Argos Dominicana en jornada de reforestación como parte de compromiso de sostenibilidad

SANTO DOMINGO.- Un total de 1,200 árboles de caoba criolla fueron sembrados por empleados de la empresa Argos Dominicana, durante una jornada de reforestación efectuada en una zona aledaña a su planta de cemento ubicada en Najayo, provincia de San Cristóbal.

La iniciativa, que se inscribe en la conmemoración del Mes de la reforestación, que adelanta de forma anual el Ministerio de Medio Ambiente, fue emprendida conjuntamente con la dirección provincial de Medio Ambiente de San Cristóbal, la Defensa Civil de Nigua y miembros de la comunidad.

Mediante la acción, Argos Dominicana dice que ratifica y promueve su compromiso institucional con el desarrollo de actividades productivas de manera responsable, teniendo en cuenta la disminución o compensación de los impactos ambientales.

Es por ello que la siembra se hizo en base a la caoba criolla la cual posee la característica de atraer la biodiversidad animal, principalmente aves, por proveerles de alimento.

Argos promueve el elemento ambiental en la cultura organizacional, desde el interior y hacia los grupos de interés, impulsando la prevención, mitigación, corrección y compensación de sus impactos ambientales y fomentando acciones para minimizar el efecto de sus actividades sobre el cambio climático, la eco-eficiencia, el respeto por la biodiversidad, así como la promoción de las iniciativas relacionadas con la construcción sostenible y el mejoramiento continuo de la organización.

Entre los proyectos sostenibles implementados recientemente por la empresa se destacan entre otros, Seguimiento y reducción de emisiones de CO2 (Cambio Climático), Uso Eficiente de Agua (ECoeficiencia),  Gestión de biodiversidad,  Cultura ambiental y Construcción sostenible.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.