World Vision llama a eliminar violencia contra la niñez

SANTO DOMINGO.- Con el eslogan “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, la organización internacional World Vision hizo un llamado que busca detener el fenómeno que afecta anualmente a 1000 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

“Tenemos la alternativa de seguir indiferentes o formar parte de un gran movimiento que promociona la protección de la niñez, un cambio de actitudes personales y el fortalecimiento de leyes e instituciones para eliminar definitivamente la violencia que afecta a los niños y las niñas, incluso en sus hogares”, manifestó el director de World Vision en el país, Juan Carlo Ramírez.

Indicó que la violencia mata cada día a 220 niños y niñas en Latinoamérica. En la República Dominicana al menos seis de cada diez niños y niñas hasta los 14 años de edad han sufrido violencia física o psicológica en sus hogares, de acuerdo con los datos oficiales (ENHOGAR-MICS/2014).

“Necesitamos a todo el mundo” es una campaña impulsada por World Vision, que convoca a Gobiernos, a autoridades políticas, medios de comunicación, artistas, deportistas, líderes religiosos, empresarios, padres y madres de familia, niños y niñas, médicos, comunidades de fe, y a cada individuo y organización durante los próximos cuatro años para eliminar toda forma de violencia contra la niñez.

Este fenómeno tiene un costo económico que varía entre el 6,8% y el 11% del Producto Interno Bruto de nuestros países, por ello urgimos a que todos levanten la voz en contra de la violencia contra los niños y niñas.

“Al hacerlo, contribuiremos al cumplimiento del objetivo 16.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además, mejoraremos sustancialmente la calidad de vida de nuestros niños y la convivencia en nuestras comunidades”, añadió Ramírez.

La campaña “Necesitamos a todo el mundo” se presentó en un acto ante la sociedad civil, empresarios, la prensa y autoridades relacionadas con la protección de la infancia.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.