Fundación Humanismo y Democracia aboga por uso racional del agua

Stand Fundación Humanismo y Democracia (Fuente externa=

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) ofreció varias conferencias en el marco de la Feria del Agua y el Congreso de Recursos Hídricos, con el propósito de continuar creando conciencia en la población sobre la necesidad de utilizar el líquido de forma racional y sostenible. 

La fundación H+D presentó las conferencias: “Derecho humano al agua: Gestión comunitaria del agua potable”, “Manejo integrado de aguas residuales: reutilización, aprovechamiento y mitigación ante el efecto cambio climático”, “Gestión de residuos sólidos: impacto en cuencas”, La Gestión de Recursos Hídricos y la Cultura del Agua  como ejes fundamentales para el manejo integrado de cuenca: lecciones aprendidas” y Convenio Río Los Baos “Agua y Desarrollo”. 

Asimismo, la organización no gubernamental contó con un stand en la Feria del Agua, a través del cual distribuyó materiales informativos y educativos sobre el tema. 

Al presentar la conferencia “Agua y Desarrollo”, Marina Pimentel, delegada coordinadora de Humanismo y Democracia en el país, destacó la importancia de integrar a los jóvenes a las acciones para promover el uso racional del agua. 

La Fundación Humanismo y Democracia es una organización no gubernamental sin fines lucro, creada en 1977, que trabaja por la erradicación de la pobreza en el mundo, especialmente en América Latina, incluyendo a República Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Haití y Filipinas, centrada en proyectos de desarrollo rural integral y necesidades sociales básicas. 

Inició su labor  en República Dominicana en el año 1993, posee una vasta experiencia en la promoción de la educación, la salud y uso racional y sostenible del recurso agua. Ha desarrollado importantes proyectos en el país como el convenio “Acceso al agua potable, saneamiento ambiental integral y mejora de las condiciones de salud en la región Suroeste de República Dominicana y Sureste de Haití y barrios peri-urbanos de Santo Domingo”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.