Farmacia Carol auspicia conferencia sobre abordaje del pie diabético

Dolores Mejía, Patricia González, Francisco Aragón y Nailini Campillo

SANTO DOMINGO.- Farmacia Carol celebró una conferencia con el tema “Todos para uno y uno para todos: abordaje multidisciplinario del pie diabético”, en el marco de su campaña de responsabilidad social “Unidos por la Diabetes 2016”, con la participación de más de cien médicos cirujanos, endocrinólogos y diabetólogos.

El especialista español, Francisco Javier Aragón Sánchez, jefe del Servicio de Cirugía de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Nuestra Señora de la Paloma de Las Palmas de Gran Canaria, fue invitado por Farmacia Carol para compartir con los galenos dominicanos los últimos avances en la prevención y tratamiento de esta condición, durante un encuentro en el restaurante Scherezade.

Patricia González, gerente de mercadeo de Farmacia Carol, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde también habló Dolly Mejía, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición; y Nalini Campillo quien presentó el programa “Paso a paso” que se enfoca en la prevención del pie diabético e introdujo al conferencista.

La campaña “Unidos por la Diabetes” tiene 13 años realizándose y tiene el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos, en la que ofrece su apoyo con la recaudación de fondos a la Fundación Aprendiendo a Vivir, dedicada a educar y tratar a pacientes debutantes en la enfermedad (niños) de escasos recursos.

También se realizó una conferencia magistral en Santiago, a cargo de Aragón Sánchez, quien tiene especialidades en endocrinología, diabetología, cirugía general y medicina familiar.

Los ejecutivos de Farmacia Carol explicaron que “nuestro objetivo es estrechar lazos con profesionales del sector y con consumidores ligados al tema, así como crear conciencia en los pacientes diabéticos sobre el cuidado de sus pies y las consecuencias que puede traer un descuido en ese sentido”.

Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo de Farmacia Carol, entregó una placa de reconocimiento al doctor Aragón Sánchez en agradecimiento por aceptar la invitación para participar en esta campaña de Unidos por la Diabetes.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.