Instituto Superior Salomé Ureña gana por segundo año premio deportivo universitario

Fuente externa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior de Formación Decente Salomé Ureña (ISFODOSU) recibió el galardón “Estrella de la excelencia deportiva universitaria”, que entregó la Comisión Nacional de Deporte en el marco de la celebración de la segunda gala del deporte universitario. 

El premio es el resultado que obtuvo el Instituto durante las competencias en la celebración correspondiente al período 2014-2015, donde el segundo y tercer lugar resultaron ganadoras las universidades Nacional Evangélica (Unev) y del Caribe (Unicaribe). 

El galardón fue recibido el rector del Instituto, Julio Sánchez Maríñez, director de la División de Deportes, Daniel Lara, y los estudiantes atletas Luisito Pie, en representación de la disciplina de Taekwondo, Máximo Mercedes en atletismo y Minelfy Cerda en de Voleibol. 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del rector, quien reconoció el esfuerzo que realizan los estudiantes atletas por formarse académicamente y mantener un buen rendimiento físico en las competencias deportivas que llenan de orgullo a la Institución. 

“Seguiremos brindando todo nuestro apoyo a los atletas estudiantes, a los directores de deportes y todo el personal que de una forma u otra sigue paso a paso cada torneo para poner en alto el nombre de nuestra institución” dijo Sánchez. 

De su lado, Daniel Lara, director de la División de Deportes del Instituto dijo sentirse complacido con los logros de los estudiantes atletas por el alto rendimiento obtenido en las diferentes disciplinas deportivas.   

El acto estuvo encabezada por el viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, Marcos Díaz, quien expresó que fruto de este esfuerzo conjunto por apoyar el deporte universitario se han alcanzado muchos logros.

Citó entre esos logros el incremento de becas de estudios universitarios para atletas que desean formarse académicamente y la conformación de una comisión de siete miembros con representantes del gobierno, del Ministerio de Deportes, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT y rectores de las diferentes universidades del país. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y contó con la asistencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, de la Juventud, Jorge Minaya, de Cultura José Antonio Rodríguez y representantes de universidades.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.