Presidenta de Procompetencia aspira a una economía "eficiente"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La presidenta de la Comisión Nacional de la Competencia (Procompotencia), Michelle Cohén, planteó este martes la necesidad de que el país haga más eficiente su desenvolvimiento económico, creando las bases para el comercio ético, que pueda realizarse sin dificultades ni resistencia impuesta por el Estado o el ambiente de negocios.

Al pronunciar un discurso en la apertura de la “Primera cumbre subregional México, Centroamérica y el Caribe”, Cohén dijo que la defensa de la competencia debe convertirse en un reclamo de todos los ciudadanos que aspiren a contar con una economía con bienes y servicios de mejores precios, mayor variedad y calidad.

“Somos una nación que tiene la necesidad y el derecho de sobrevivir en un mercado que está en constante cambio. Estamos a la altura o nos quedamos en la categoría de aldea. No tenemos alternativas”, indicó la funcionaria.

Consideró que es una obligación de la República Dominicana y otros países del mundo establecer un sistema de competencia, porque la libre empresa es la que otorga el derecho a los ciudadanos de aportar al crecimiento y al desarrollo económico de una nación.

Dijo que esa institución trabaja arduamente para lograr que los objetivos de la Ley General de Competencia sean cumplidos en un sentido más amplio, y que se traduzca en beneficio para los dominicanos.

El encuentro internacional, que concluye este miércoles, tiene como objetivo iniciar la estructuración de la plataforma de instauración de un espacio multilateral, conformado por las autoridades en materia de competencia del continente.

Participan invitados de países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), así como México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Perú.

Entre los invitados figuran el superintendente de Competencia de El Salvador, Francisco Díaz Rodríguez; el jefe de gabinete de la Comisión General de Competencia de México, Alejandro Faya Rodríguez, entre otros.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.