Inician doctorado en educación con apoyo de universidad de Michigan

SANTO DOMINGO.- Las universidades Occidental de Michigan (Estados Unidos) y la Iberoamericana (UNIBE) (República Dominicana), así como los ministerios de Educación y de Educación Superior, firmaron hoy un acuerdo para ofrecer un programa de formación doctoral en “liderazgo educacional”, en el que participarán 30 maestros criollos.

Según explicó el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, el doctorado fue concebido con la intención a futuro de generar un nuevo liderazgo de quienes serán en las próximas décadas los profesionales que estarán en posiciones claves para la toma de decisión y mejores prácticas de la actividad educativa en la República Dominicana.

El catedrático informó que el siclo de estudio, que inició este lunes, durará cuatro años y serán formados 30 jóvenes  en vez de tres como ocurre en programas similares en Estados Unidos.

Sostuvo que el programa, financiado por el Ministerio de Educación, será impartido por profesores de Universidad Occidental de Michigan, quienes trabajarán muy de cerca con los dos ministerios vinculados a la educación del país, “con la idea de formar ese nuevo liderazgo del sistema educativo, con capacidad en gerencia de educación superior y los niveles primarios y secundarios”.

Castaños Guzmán dijo que el esfuerzo de esas instituciones académicas oficiales que se han unido en este propósito “es una de las decisiones más importantes y más sabia asumida por los ministros Carlos Amarante Baret y Ligia Amada Melo, quienes con este aporte, “están contribuyendo con la creación de educadores bien capacitados para abordar los desafíos que actualmente enfrentan las instituciones educativas en los sectores públicos y privados”.

El programa fue presentado durante un acto inaugural en el auditorio de UNIBE, concluyendo con un almuerzo en honor a los visitantes estadounidenses, que se llevó a cabo en el restaurante La Casona, de esa institución académica.

Además del rector de UNIBE, en la actividad estuvieron Carlos Sánchez, viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como Dana Tower y Juan Tavárez, en representación de la universidad estadounidense.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.