Instituto Superior Salomé Ureña inaugura laboratorio morfofuncional

Ángel Danilo Mesa, Manuel Antonio Suero, Ligia A. Melo, Julio Sánchez Maríñez y Marcos Díaz (Fuente externa).

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña dejó en funcionamiento su primer laboratorio morfofuncional, con la finalidad de ofrecer preparación profesional a los atletas a través de destrezas, conocimientos y tecnología educativa.

También permitirá fortalecer los planes de estudios de grado y postgrado de educación física, en especial en fisiología del ejercicio, morfología corporal, biomecánica y metodología del entretenimiento deportivo.

Entre las funciones del laboratorio se destacan la realización de pruebas de laboratorio para la valoración de la composición corporal, la aptitud física y motora en edad escolar, la organización de talleres relacionados con los planes de estudios de la carrera, así como la realización de investigaciones en el campo de la educación física, el deporte y la recreación.

El laboratorio estará formado por un módulo para el coordinador y tres estaciones de evaluación, divididas en composición corporal, la cual consiste en el estudio objetivo con fundamento científico del cuerpo humano; capacidad funcional aeróbica,  que mide y evalúa una serie de parámetros fisiológicos y evaluación de la aptitud física motora, consistente en la aplicación de procedimientos científicos para valorar el desarrollo de las capacidades físicas.

Luego de la inauguración, Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, encabezó el recorrido para mostrar a los invitados los diferentes departamentos y equipos.

El laboratorio se encuentra en el recinto Eugenio María de Hostos, ubicado en la avenida República de Ecuador, esquina Correa y Cidrón.

El acto fue encabezado por Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto, y por Manuel Antonio Suero, vicerrector ejecutivo del recinto Eugenio María de Hostos. También asistió la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, representantes de los ministerios de Educación y Deporte.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.