Chef español Martín Berasategui apoya la labor de la dominicana “Chef Tita”

Los chefs Inés Páez y Martín Berasatequi (Fuente externa).

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La chef dominicana Inés Páez (Chef Tita) viajó a San Sebastián, España, para intercambiar conocimientos sobre la gastronomía con su homólogo español, con siete estrellas de Michelin, Martín Berasatequi.

Los expertos de la gastronomía realizan un intercambio de aprendizajes en el restaurant del chef español,  perfeccionando y actualizándose con nuevas técnicas e implementaciones de vanguardia que pondrá en práctica en la nueva cocina dominicana.

El chef español conoció del proyecto que lleva a cabo en el país la cocinera dominicana y degustó sus platos elaborados con productos nativos y le reiteró su apoyo e interés por ver crecer la gastronomía criolla.

“Me siento orgullosa y más que privilegiada de poder pulir y adquirir nuevos conocimientos de la mano de este grande de la gastronomía, que ha dedicado su vida en cuerpo y alma al arte culinario, haciendo una cocina de autor totalmente innovadora, acompañado de un extraordinario equipo de profesionales”, destacó Páez.

Berasatequi es considerado como uno de los chefs de mayor proyección a nivel mundial, es uno de los más conocidos representantes de la nueva cocina vasca. Recibió la condecoración como el Mejor Cocinero Español.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.