Reconocen a 16 restaurantes italianos por garantizar estándares de calidad en servicio

Vincenzo Odoguardi, Olindo D Agustino y Elia Odoguardi

Dieciséis restaurantes italianos de la República Dominicana fueron reconocidos por la Cámara de Comercio Dominico Italiana (CCDI), en el marco de la tercera edición de los premios “Ospitalita Italiana”.

La entrega de pergaminos y placas tiene la finalidad de promover el mantenimiento de los estándares de calidad en estos establecimientos.

La actividad tuvo lugar en El Catador y fue presidida por Vincenzo Odoguardi, presidente de la CCDI; Juri Franchi y Elia Odoguardi, vicepresidente y secretario general administrativo, así como Olindo D’Agostino, cónsul de Italia en el país.

En este marco D’Agostino dijo que con la iniciativa Italia busca reconocer a los mejores restaurantes del exterior que garanticen los estándares de calidad en servicios y productos.

Además, se exige que la lista de los platos contenidos en el menú del restaurante escogido forme parte de la tradición gastronómica italiana y que por lo menos el 30 por ciento de las etiquetas contenidas en la lista de los vinos sean del país europeo.

Los ganadores del premio “Ospitalità Italiana” fueron Cappuccino y Cappuccino Cap Cana, Restaurante Caffe Borbone, El Sueño y Capitán William Kidd.

También Tracadero, Mare Nuestro, II Pasticcio, Rossini, Dolce Italia, Limoncello, La Regata, Sporting Club, Pasatiempo, Angelo y Aglio & Olio.

Odoguardi informó que la selección se hizo mediante un proceso de evaluación hecho por la institución a todos los restaurantes italianos del país, y que se valoró, entre otras cosas, el hecho de que contar con personas con capacidad para relacionarse con los clientes en lengua italiana.

“Ospitalità Italiana es un proyecto internacional y su aval ‘Q’, es la única acreditación que califica y garantiza la calidad de los productos agroalimentarios, de origen controlada (DOC), indicación geográfica protegida y (IGP) de origen italiano, utilizados por  los restaurantes italianos en el mundo.

Dijo que el aval “Q” es sinónimo de acogida, de comer sano, con alimentos procedentes de Italia y según la tradición gastronómica de este país.

Además, se exige que la lista de los platos contenidos en el menú del restaurante escogido forme parte de la tradición gastronómica italiana y que por lo menos el 30 por ciento de las etiquetas contenidas en la lista de los vinos sean del país europeo.

También que el aceite puesto a disposición del cliente para el condimento debe ser extra virgen de oliva de denominación de origen protegida (DOP) o indicación geográfica protegida (IGP) de origen italiano y que el chef tenga una certificación o una experiencia demostrada para la preparación de platos típicos de la cocina italiana. 

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