Presentan revista "Transformando el cemento en Arte"

“Transformando el cemento en arte”, es el título de la publicación presentada recientemente por la Fundación  Huáscar Rodríguez Herrera Inc. que recoge los detalles del concurso de escultura de cemento  “Hombre, espacio y medio ambiente”.

La revista, que muestra el conjunto de las obras premiadas,   seleccionadas y participantes, fue presentada por Denisse  Rodríguez de Fernández, en nombre del consejo de administración de Cemento Cibao, en  su calidad de coordinadora del concurso.

Durante su intervención resaltó el apoyo ofrecido al evento por los miembros del jurado, así como la acogida de la convocatoria entre los artistas plásticos y destacó el interés de la Fundación  Huáscar Rodríguez Herrera INC. en mantener el apoyo al arte y la cultura que caracterizaron al fundador de la empresa como forma de contribuir a la promoción y desarrollo del país.

Por su parte,  Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y miembro del jurado, calificó el concurso como un aporte excepcional a la escultura, una expresión del arte que recibe muy  poco apoyo, lo que se expresa en una falta de estimulo en los artistas.

“El concurso de escultura en cemento es una verdadera novedad y ha constituido una gran satisfacción para el medio artístico”, manifestó.

Guadalupe Casasnovas y Raúl Morilla, ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente, saludaron la iniciativa y valoraron positivamente la publicación al considerar que por su calidad “Transformando el cemento en arte” se convertirá en una verdadera fuente de inspiración y en motivación para los artistas dominicanos.

Los primeros ejemplares de la revista fueron  recibidos por Marianne de Tolentino y Carlos Acero, presidente de la Asociación de Críticos de Arte de la República Dominicana, ambos miembros del jurado; Guadalupe Casasnovas y Raúl Morilla, en nombre de los participantes y Gustavo Jorge por el Museo Fortaleza San Luis de Santiago.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.