Departamento Aeroportuario dona drones al Ministerio de Defensa

SANTO DOMINGO.- Como resultado de la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Defensa, el director ejecutivo de la primera institución, Marino Collante, entregó al ministro Rubén Darío Paulino Sem, dos drones y un cheque por valor de 1.5 millón de pesos para la compra de un tercer aparato de estos, con cámara térmica.

La entrega de los equipos y el aporte económico fue realizado en la sede del Ministerio de Defensa, y se fundamenta en lo acordado entre las partes, en la necesidad de eficientizar y modernizar aún más, los servicios terrestres y aéreos en el territorio nacional, como forma de contrarrestar los actos de interferencia ilícita contra la nación.

Ambas instituciones acordaron fortalecer la protección y vigilancia del espacio aeroportuario del territorio Dominicano, a fin de realizar operaciones de apoyo al combate al narcotráfico, crímenes transnacionales como la migración ilegal, tráfico ilegal de armas, terrorismo entre otros.

Collante dijo que  este aporte procura que los hombres de  las Fuerzas Armadas puedan hacer su trabajo de forma más eficiente y para que el país se fortalezca en términos de controles migratorios y delitos afines.

De su lado Paulino Sem, expresó agradecimiento por el donativo y dijo que el acuerdo suscrito entre ambas instituciones, es una muestra del compromiso con la seguridad de la nación y aeroportuaria del país.

Collante y Paulino Sem expresaron la disposición de  mantener los lazos de colaboración entre ambas instituciones a fin de satisfacer los requerimientos del presidente Danilo Medina, que exige el cumplimiento de las normas establecidas para garantizar la paz y la convivencia pacífica.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.