Piden Cámara Diputados regule por ley precio de peajes Santo Domingo-Samaná

SANTO DOMINGO.- Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de la región nordeste solicitaron a la Cámara de Diputados que regule por ley el precio de los peajes que se cobran en la autopista Santo Domingo-Samaná (Juan Pablo Segundo) por considerarlo demasiado alto, informó hoy la institución en una nota.

Comunitarios de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná participaron en foros legislativos, que encabezo el presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, donde argumentaron que los altos precios del peaje le están haciendo daño al turismo de la zona.

También hubo quejas por parte de los sindicatos de chóferes, que dicen que esa situación amenaza con llevar a la quiebra ese sector.

Los altos precios del servicio energético en los municipios Las Terrenas y El Limón fue una demanda más sentida en esta provincia por los participantes en el XXIX Foro Legislativo para el Desarrollo.

Los representantes de los diferentes sectores de esta provincia coincidieron en solicitar a los diputados que intercedan para que las empresas que se encargan de ofrecer el servicio energético ajusten sus precios ya que alegan se trata de la energía más cara que se vende en el país.

En el foro realizado en la ciudad de Nagua, los comunitarios pidieron la elaboración y aprobación de una ley que regule la actividad de la pesca en la República Dominicana, y que se elabore una resolución para que la matricula pesquera sea otorgada por Impuestos Internos.

En ambas provincias fueron solicitadas obras como arreglos de calles, construcción de hospitales, así como sugerencias para distintos proyectos de ley.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.