INABIE lanza campaña nacional de desparasitación en escuelas públicas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Centro Nacional para el Control de las Enfermedades Tropicales (CENCET), dependencia del Ministerio de Salud Pública, lanzaron hoy una campaña nacional de desparasitación. 

René Jáquez Gil, director del INABIE), expresó que la campaña de desparasitación abarcará todo el país y se lleva a cabo a partir de este jueves 22 de marzo hasta el 20 de abril. 

Dijo que con esta actividad se busca mejorar las condiciones de salud y bienestar de unos 800,000 estudiantes de 5 a 14 años de edad, de la Jornada Escolar Extendida, así como maestros, personal administrativo y apoyo de los centros educativos.

Señaló que en los últimos años el INABIE ha invertido más de 15 millones de pesos en la desparasitación de los estudiantes del sector público. En esta ocasión participarán  220 técnicos, 5,860 directores y más de mil maestros.

Jáquez Gil informó que los técnicos regionales y distritales del Ministerio de Educación entregarán los medicamentos e insumos requeridos para la ejecución de la campaña de desparasitación en los centros educativos, dentro de cada área de su competencia. Agregó que los directores de centros educativos quedarán comprometidos a distribuir los medicamentos oportunamente.

Lourdes McDougall Alarcón, encargada del Programa Parasitología del CENCET, dijo que también serán desparasitados los niños de 2-5 años con la participación directa del Nivel Desconcentrado del Ministerio de Salud. Expreso también que entre los beneficios de la desparasitación están la prevención del retraso en el crecimiento y reducción del ausentismo escolar. De igual modo, dijo que contribuye con el aumento de la capacidad de concentración y memoria, también reduce la anemia.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.