Tribunal descarga a Arsenio Quevedo y a exregidor acusados de crímenes por encargo

Arsenio Quevedo. (Archivo)

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó hoy al empresario de transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista, acusados del asesinato de varios choferes.

El tribunal argumentó en su sentencia que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Quevedo, De los Santos y Batista fueron "insuficientes", por lo que dispuso el cese de la medida de coerción que pesa en contra de los tres.

No obstante, los jueces condenaron a 30 años de prisión por este caso a Amauris Cabrera y a Danilo Octavio Reinoso.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, Quevedo era el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, "que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público".

Quevedo, según la acusación, "planificó varias ejecuciones" que presuntamente "materializaba" a través de Ericson de los Santos Solís.

El dirigente del transporte, "era el cerebro y financiaba esa red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Ericson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado", afirma la Fiscalía.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.