El primer ministro surcoreano inicia viaje a la República Dominicana y Brasil

SEÚL.- El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, inicia hoy un viaje oficial a la República Dominicana, en la primera visita de un mandatario surcoreano al país caribeño en 56 años, para desplazarse después a Brasil, donde participará en el Foro Mundial del Agua.

Lee, que llegará a Santo Domingo el miércoles, busca fortalecer con esta visita de nueve días sus relaciones bilaterales con ambos países americanos, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Como parte de la visita de tres días a la República Dominicana, Lee se reunirá con su presidente, Danilo Medina, en el primer encuentro entre líderes de ambos países desde 1962, cuando se establecieron las relaciones bilaterales.

El primer ministro surcoreano viajará después a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se encontrará con el alcalde Joao Doria, así como empresarios de Brasil, de cara a la construcción de una estructura que simbolice al país asiático en el barrio de "Koreatown".

Cerca de 50.000 coreanos residen en Sao Paulo, una ciudad que también cuenta con delegaciones de 120 empresas de Corea del Sur.

Lee viajará el domingo a Brasilia para una visita de dos días en la que participará en el Foro Mundial del Agua, el mayor evento global relacionado con el agua, que busca activar la acción de los gobiernos en relación a cuestiones críticas sobre este elemento.

También se reunirá como el presidente de Brasil, Michel Temer, con el que busca fortalecer relaciones con vistas al 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se cumplirá en 2019. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.