Medina lanza mensaje con motivo del 174 aniversario de Independencia Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina lanza a la población un mensaje "lleno de admiración, respeto y reverencia a todos los patriotas gestores de la Independencia Nacional", con motivo de celebrarse su 174 aniversario, este martes 27.

En un comunicado de la Presidencia se reproducen las palabras del mandatario, que habla de "la Patria libre, independiente y soberana, nuestros Padres de la Patria" y de "todos los héroes independistas nos legaron la lealtad al terruño, la convivencia pacífica y la solidaridad que nos acompañan hasta nuestros días."

"En el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo".

A seguidas, recordó que "nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo".

El jefe de Estado dijo que la celebración nacional es por partida doble, "porque este es también el día de nuestro símbolo patrio, la Bandera, izada por primera vez en la Puerta del Conde, la misma noche de aquel memorable 27 de febrero".

En ese contexto, exhortó a los ciudadanos a tratar con merecida reverencia y respeto a la enseña tricolor confeccionada con infinito fervor patriótico por Concepción Bona, siguiendo las instrucciones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El jefe de Estado concluyó su mensaje "rogando a Dios que bendiga a nuestro pueblo y continúe guiándolo por sendas de paz y prosperidad".

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.