Al Horford: "Trato de traer esperanza a los jóvenes que sueñan con esto"

LOS ÁNGELES (EEUU).- El pívot dominicano Al Horford, que este domingo disputará el Partido de las Estrellas de la NBA por quinta ocasión, dijo que su presencia en un evento así "da mucha esperanza a jóvenes que sueñan" con alcanzar metas similares.

"Estar aquí es un privilegio para mí, todo un honor", reconoció el jugador de los Boston Celtics en un encuentro con los medios acreditados para el Partido de las Estrellas. "Es algo que nunca se vuelve viejo. Sienta muy bien estar con los mejores, compartir tiempo y jugar frente a los fans y recibir su cariño", añadió.

Para el pívot, "es una gran responsabilidad poder representar a la comunidad latina" en esta fiesta del baloncesto.

"Sobre todo trato de traer esperanza a muchos jóvenes que quieren también jugar, como yo soñaba siendo chiquito en República Dominicana con llegar algún día al baloncesto universitario. La NBA era algo más allá... Así que estar aquí da mucha esperanza a jóvenes que soñaban como yo. Y el mensaje es que, si trabajan y se esfuerzan, tienen la oportunidad de llegar", manifestó.

Además, Horford habló sobre el cambio de formato del Partido de las Estrellas para esta edición. En vez de los mejores jugadores de ambas conferencias, ahora se enfrentarán dos equipos seleccionados por LeBron James y Stephen Curry, los jugadores más votados por los aficionados.

"Me gusta porque, sin este cambio, nunca habría jugado con gente como Stephen Curry o James Harden. Todos los años era lo mismo y algo tenía que cambiar. La NBA hizo un buen trabajo con el cambio de formato y está bastante interesante. Los jugadores estamos muy emocionados", valoró. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.