La República Dominicana recibió más de medio millón de turistas en enero

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió en enero pasado más de medio millón de turistas extranjeros, un récord para un primer mes del año en el país, según datos del Banco Central (BCRD).

En enero, de acuerdo con los datos del BCRD, al país arribaron por vía aérea 566.797 visitantes no residentes, de los cuales el 88,5 % corresponde a extranjeros y el restante 11,5 % a dominicanos, para un aumento de un 3,9 % con respecto a enero de 2017.

De acuerdo con estas estadísticas divulgadas hoy por el ente emisor en su página electrónica, esta es "la primera vez en la historia del turismo dominicano que arriba más de medio millón de turistas extranjeros en el mes de enero".

En total, el país caribeño recibió 644.561 pasajeros en enero, entre residentes y no residentes, para una subida de un 4,2 % con relación a enero del año anterior.

El 57,9 % llegó desde Norteamérica, el 26 % desde Europa, el 13,1 % procedía de Suramérica y el resto desde Centroamérica, el Caribe, Asia y el resto del mundo.

El 68,5 % de los turistas arribó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este), el 13,1 % por el de Las Américas (este de Santo Domingo), el 11 % por el de Puerto Plata (norte), un 2,5 % por La Romana (este) e igual porcentaje por el Cibao (norte), mientras que el restante 2,4 % lo hizo vía La Isabela, en la capital, y el Catey (noreste). EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.