El rector de la UASD reitera que academia no tiene dinero para aumentar salarios

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aclaró hoy que la academia no tiene asignado en el Presupuesto de este año recursos para materializar un alza salarial al profesorado, como afirma el presidente de la Federación Asociaciones de Profesores (Faprouasd), Santiago Guillermo.

“La UASD no tiene asignado en el presupuesto de este año recursos para materializar un alza salarial al profesorado de un 5%, tal y como lo reclama el presidente de Faprouasd, porque el compromiso fue solo de un 10% y la otra parte sería gestionada ante el Gobierno central, pero eso no se ha producido”, sostuvo el rector al ser entrevistado cuando visitaba el Palacio Nacional.

El catedrático explicó que sin el concurso del Poder Ejecutivo, situación que dijo ha venido planteando al primer mandatario de la nación Danilo Medina, ese aumento no se hará realidad, porque no hay de dónde sacar los recursos, recordando que actualmente la UASD tiene un déficit de 42 millones de pesos mensuales.

Grullón dijo que el presidente de la Faprouasd manipula las informaciones, porque tergiversa la verdad ante los medios de comunicación al afirmar que la academia cuenta con dinero para pagar el 5% de aumento salarial que reclaman los docentes.

Por otro lado, Grullón denunció que el profesor Guillermo Santiago no debe exigir saneamiento de la UASD, cuando él mismo tiene asignadas 100 horas de docencia, de las cuales solo cumple con el 75 %, señalando que el dirigente gremial no está cumpliendo con sus funciones docentes.

El rector ofreció sus declaraciones al ser entrevistado  cuando visitaba al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien gestión la agilización de una serie de obras que están paralizadas, entre ellas la terminación del remozamiento del antiguo comedor universitario, la Escuela de Idiomas y la compra de cinco autobuses para transportar los profesores a los centros regionales.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.