Monchy Rodríguez afirma Medina asegura la victoria al PLD en elecciones 2020

SANTO DOMINGO.- El director de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy), declaró que el presidente Danilo Medina garantiza la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020, siempre y cuando se presentara la oportunidad de que pueda volver a postularse.

El funcionario y presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, dijo que Medina hizo una oferta de trabajo para su segundo mandato de Gobierno y lo está llevando a cabo.

En declaraciones reportadas por el periodista Luis Céspedes Peña, Rodríguez afirmó que las metas presidenciales se están cumpliendo en este segundo año de Gobierno por encima del 90 por ciento.

"De manera que el presidente está cumpliendo con su promesa de campaña y de ofertas a la sociedad dominicana", dijo.

Precisó que eso encierra la aplicación de un programa de trabajo de mejora de la calidad de vida de la población y del desarrollo en renglones fundamentales de la economía dominicana. Dijo que como el gobernante tiene esa imagen y apoyo de amplias bases de la sociedad dominicana, éste siempre será una opción.

"Y como los escenarios políticos pueden cambiar, porque la política es muy cambiante o variable, se entiende que el presidente Medina, en cualquier momento, si la coyuntura lo permita, pudiera ser la persona ideal para ser presentada en el próximo proceso electoral", indicó.

Pero dijo que todavía el presidente de la República no habla de ese tema.

"Es todo lo contrario, el presidente lo que se mantiene es haciendo su trabajo, cumplimiento con sus funciones y es el morbo político el que ha salido a hablar de la posibilidad de la reelección de Medina", agregó.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.