Una venezolana, primera asesinada en 2018 por violencia machista en España

Una venezolana, primera asesinada en 2018 por violencia machista en España

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Una mujer venezolana de 46 años se ha convertido en la primera víctima mortal del 2018 por violencia machista en España, al ser asesinada presuntamente por su pareja, un varón español de 69 años, en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife, en el archipiélago de Canarias.

El hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca, tuvo lugar en la noche del viernes, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía local, que se personó en la vivienda alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

El presunto agresor se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal.

La hija de ambos, de 9 años, se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos y, según las mismas fuentes, antes de que el supuesto autor del crimen huyera, la llevó a casa de otra persona donde ha sido localizada.

España terminó 2017 con el trágico balance de 48 mujeres muertas por violencia machista, ocho niños asesinados por las parejas o exparejas de sus madres y 27 menores huérfanos, unas cifras que rebasaban las del año 2016, según datos oficiales. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.