Raful dice comisión trabaja para que la convención del PRM sea exitosa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, aseguró hoy que se tomarán todas las medidas para garantizar el respeto y la disciplina en el proceso convencional que concluye con las votaciones el 18 de febrero.

Raful explicó que los miembros de la CNO evitarán cualquier confrontación, como las ocurridas en el pasado, que llevaron a divisiones en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“El futuro del PRM depende del éxito de esta convención porque si esta convención constituye un fiasco, si esta convención es una reiteración de los viejos procesos anteriores, aquí no tenemos nada que buscar, o sea, el vacío continuará por un tiempo más”, puntualizó Raful al ser entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

El presidente de la CNO adelantó que se ha pedido a la Junta Central Electoral apoyo logístico en base a lo que establece la Ley Electoral, porque se trata de un proceso complicado por la gran cantidad de personas que participarán en el mismo.

“En ese sentido, estamos organizando el cuadro para que las cosas queden bien, pero usted sabe que siempre hay cuestionamientos, hay dudas, los compañeros son celosos en ese proceso y hay que bajarle la temperatura para que entendamos como debemos llevar esto”, dijo Raful.

Más de 40,000 aspirantes

A través de la Dirección de Comunicaciones, la CNO informó que para las votaciones unas 40,000 personas aspiran a cargos, entres estos cuatro a la presidencia del partido, seis a la secretaría general, 117 a las vicepresidencias y 126 a las subsecretarías generales.

Los aspirantes a la presidencia del PRM son Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias, Andrés Bautista y José Ignacio Paliza, mientras que a la secretaría general aspiran Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk, Carolina Mejía, Jesús Vásquez, Aneudy de León y Félix Jiménez Campusano.

Asimismo, de los aspirantes a las vicepresidencias 97 son hombres y 20 mujeres, mientras que para las subsecretarias generales aspiran 100 hombres y 26 mujeres.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.