Hospital Ney Arias Lora asistió 615 personas durante operativo de Navidad

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy de que en la primera etapa del operativo "Alegría Navideña por los valores y tu seguridad" fallecieron en el centro dos personas por accidentes de tránsito, mientras que 615 fueron atendidas en emergencias por diferentes causas.

Entre las causas que motivaron la atención médica en Nochebuena y Navidad destacan traumas por choques de motocicletas, choques por vehículos de motor de cuatro ruedas, heridas de arma blanca, de fuego, intoxicación alcohólica y alimentaria.

El sábado falleció Dionicio Tiburcio, de unos 50 años, poco minutos después de ser llevado al hospital por politraumatismo que presentaba durante un choque en la avenida Jacobo Majluta.

En tanto, el lunes 25, Día de Navidad, murió en dicho hospital Miguel Guerrero, de 30 años, tras al ser embestido por un vehículo.

El día de Navidad en el Hospital Ney Arias Lora fueron asistidos 248 pacientes, entre ellas 67 personas por choques de motocicletas, 17 con traumas por choques de vehículos de cuatro ruedas, así como 9 heridos por arma blanca, uno por herida por arma de fuego.

Asimismo, en la emergencia fueron asistidos 16 por riña, 4 intoxicación alcohólica y 28 personas a consecuencia de otros traumas, mientras que por otras patologías fueron atendidas 85 por otras patologías y se hicieron 19 ingresos.

En tanto, el domingo 24 se atendieron a 148 pacientes, entre ellos 37 motoristas por accidentes de tráfico.

Las estadísticas del hospital precisaron que el sábado 23 fueron asistidos en la emergencia por diferentes causas a 212 pacientes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dará a conocer hoy el balance oficial de víctimas durante las fiestas navideñas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.