La Policía apresa a cuatro hombres por muerte de un vigilante en Barahona

SANTO DOMINGO.- La Policía informó hoy de la captura en horas de la madrugada de cuatro hombres por el asalto a una estación gasolinera de Barahona, donde fue ultimado un vigilante privado y otro ciudadano resultó herido.

El hecho se produjo a la 1:00 de la madrugada de este jueves en la estación gasolinera ubicada en la carretera Barahona-Paraíso, próximo al río Virán, donde también uno de los asaltantes resultó herido de bala por su compañero durante un forcejeo.

La víctima mortal es el vigilante privado Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años, quien vivía en la sección Juan Esteban, en Barahona, mientras que el herido es José Batista Báez, de 27 años, residente en Santiago.

En tanto que los apresados son Alexis David Sánchez Medina, de 21 años, Geuris Navarro, de 20; Iván Amauris Heredia, de 19, y Wellington Navarro, de 23.

El informe preliminar explica que la muerte de Santana Féliz y las heridas de Batista Báez fueron ocasionadas por los detenidos Alexis Sánchez Medina y Geuris Navarro, quienes llegaron al lugar en una motocicleta.

Geuris resultó con una herida de bala ocasionada por su compañero Alexis mientras forcejeaban al momento del asalto, por lo que el primero permanece bajo custodia policial en un centro de salud, y será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta, junto a su compañero que es interrogado en la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona.

En el caso de Amauris y Wellington, fueron detenidos luego que intentaran esconder la ropa ensangrentada de Geuris, la cual fue entregada de manera voluntaria por la esposa de éste último.

Los agentes policiales actuantes recuperaron el revólver robado al vigilante, una pistola con su cargador y la motocicleta utilizada para transportarse.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.