Director del distrito educativo de Boca Chica denuncia amenaza de muerte en su contra

Paulino Pérez (Imagen tomada de su cuenta deFacebook)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director del Distrito Educativo 10-05 del municipio de Boca Chica, Paulino Pérez Ortiz, denunció este jueves que ha sido amenazado de muerte por un hijo de la pasada directora María Castro, debido a las irregularidades encontradas tras asumir el cargo en septiembre pasado.

El funcionario educativo explicó que al asumir la posición el Ministerio de Educación le pidió que hiciera una auditoría sobre las finanzas, lo que le molestó a Guillermo Castro Suárez, quien es director de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Explicó que notificó al Ministerio de Educación que encontró que alrededor de 60 empleados de ese distrito educativo cobraban y no asistían a su trabajo, así como una deuda de los centros educativos de más de 5 millones de pesos a un suplidor de materiales gastables.

“Ese señor (Guillermo Castro) él ha entendido que yo tengo una situación en contra de su madre, la directora pasada en el distrito, y de hecho no es así… ese señor el viernes pasado junto a otra persona desconocida me abordó en un pica pollo, y entre otras cosas me dijo –no joda, no asare tanto, evita que la boca te aparezca llena de mosca”, denunció Pérez a periodistas de 7dias.com.do.

Dijo que acudió ante la Fiscalía de Boca Chica y se querelló contra el funcionario del ayuntamiento de SDE, porque teme por su vida y la de su familia.

Pérez espera que la Fiscalía de Boca Chica proceda a hacer la investigación sobre su querella, y agregó que en el lugar donde fue amenazado hay cámaras de seguridad que le pudiera servir para proceder.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.