Paulino Sem confirma se investiga a 2 coroneles por presuntas irregularidades

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, confirmó hoy que se investiga a dos coroneles, uno perteneciente al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y otro a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Esos oficiales, que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de La Romana, no serían los únicos que son objeto de investigación por estar involucrados en el caso, según señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

"Las Fuerzas Armadas, junto con esos dos departamentos estamos investigando el caso desde que nos enteramos de esa situación", dijo Paulino Sem.

Las investigaciones iniciaron tras el aterrizaje de una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, en la cual se decomisaron 500 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional La Romana.

En varios círculos se asegura que los altos oficiales bajo arresto son el coronel del Ejército Dominicano, Roberto Ramírez Pimentel, quien está asignado a la DNCD, y el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Domingo Figuereo Heredia, quien estaría trabajando para el Cuerpo Especializado de Aeroportuaria y Aviación Civil.

Esas fuentes aseguran que también están bajo investigación un primer teniente de la Policía Nacional, y un asimilado militar del Ministerio de Defensa.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel, informó que cuando culmine la investigación de la Comisión de Asuntos Internos, apoderarán a la Procuraduría General de la República para que proceda con posibles sometimientos.

Los militares supuestamente habrían aceptado sobornos por más de 15 millones de pesos del narcotráfico para facilitar la operación.

La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias para determinar si los hechos objeto de investigación constituyen una violación de las normas internas del cuerpo o de la ley sobre drogas y sustancias controladas.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.