Apresado hombre propinó 8 machetazos a expareja en Yamasá, dándola por muerta

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a un hombre que era activamente buscado por asestarle ocho machetazos a su expareja, afectada en varios órganos de su cuerpo por la agresión, que se produjo en el Distrito Municipal de Los Botados, en el municipio de Yamasá.

En un comunicado de prensa, la institución del orden identifica al agresor como Francisco Heredia, quien fue apresado por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía, por agredir a su expareja, Leónidas de Los Santos.

La víctima, maestra de profesión, sobrevivió al ataque que le dejó heridas en la cabeza, la espalda, brazos, manos y en su pierna izquierda, aunque Heredia creyó que la había matado y se dio a la fuga por nueve meses.

El hecho ocurrió cuando la víctima interpuso una querella contra su agresor después de que, en la mañana del mismo día en que se produjo el ataque, el agresor intentara quemarle la casa abriendo el tanque de gas y rociándolo por todo el lugar.

Al enterarse de la querella, Heredia salió a buscarla y la emprendió a machetazos con su expareja, que quedó tendida en el suelo y, creyendo que la había matado, el agresor salió corriendo de la escena del crimen.

El intento de feminicidio ocurrió hace nueve meses en Los Botados donde la víctima vive con sus tres hijos, dos de ellos menores, y todos hijos de Heredia, fruto de una relación de 20 años de convivencia.

La mujer tuvo que ser sometida a varias cirugías en su cuerpo, especialmente en la pierna izquierda, debido a las herida que le infligió el detenido, según explicó la general Teresa Martínez Hernández, encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.

Los agentes del Dicrim y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer actuaron de inmediato en búsqueda del agresor que durante meses también amenazaba a su expareja y a familiares de ella.

"Es una persona que no es estable y que tiene mal genio y me maltrataba. Venía a casa y empezaba a golpearme" relató la mujer.

En cuanto al detenido en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, informó Martínez.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.