Almagro critica mensaje de un diputado venezolano opositor sobre el diálogo

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó hoy un mensaje de un diputado venezolano opositor sobre el proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Almagro se hizo eco de un tuit de la abogada Tamara Suju en el que ésta reproduce un mensaje de texto del diputado Luis Florido, de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que representará a la oposición en las negociaciones de Santo Domingo con el Gobierno de Maduro del 1 y 2 de diciembre.

En el mensaje, Florido pregunta a Suju si quiere que la mantengan en la "lista de exiliados" que prevén entregar en las negociaciones de Santo Domingo.

Este texto de Florido "es indignante y fiel reflejo de esa 'casta política' que cree que nos representa y que presos, perseguidos y exiliados somos ficha de negociación", denuncia Suju en el tuit recogido por Almagro.

"Si esta es la base de la negociación, la misma es indignante", afirma, por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, se ha situado sin ambages del lado de la oposición venezolana.

Pero el mes pasado, en su valoración de las elecciones regionales del 15 de octubre, reprochó a los opositores que con su participación en esos comicios se convirtieran en parte del "fraude".

Este jueves se retomó en República Dominicana el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana con unas conversaciones "preparatorias" para el encuentro formal entre las partes previsto para el 1 y el 2 diciembre.

La principal demanda del Gobierno de Maduro en este proceso es que inicie una campaña internacional para levantar las sanciones financieras que pesan contra Venezuela, mientras que la oposición exige unas "elecciones presidenciales libres y transparentes, con observación internacional calificada". EFEUSA

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.