Rodríguez Monegro asegura que se alcanzará entendimiento con el Colegio Médico

Nelson Rodríguez Monegro

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, aseguró ayer que en el futuro se llegará a un entendimiento con el Colegio Médico Dominicano (CMD), que ha convocado a varias huelgas en los últimos meses reclamando que se cumpla un pacto anterior sobre incremento salarial.

Dijo que una vez la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, regrese al país tras cumplir compromisos oficiales en el exterior, se abordará el tema de una reunión con el presidente electo del CMD, Wilson Roa.

Con relación al tema de los aumentos de salarios que exigen los galenos, Rodríguez expresó que "llegará el entendimiento, y llegará el dinero donde corresponde, como ha llegado donde correspondía".

Asimismo, consideró que en el futuro el país deberá discutir las acciones del gremialismo, ya que por cuestión de solidaridad no se puede paralizar una institución en la cual no hay problemas ni conflictos, por solidaridad con otras donde puede haberlos.

En torno a las huelgas, refirió que si bien es cierto que desde el punto de vista constitucional la huelga existe, no menos cierto es que también existe el derecho a la vida, no menos cierto es que existe el derecho a la salud, también con rango constitucional.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.