Salud Pública recomienda llevar vida saludable para evitar riesgo de diabetes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recomendó hoy a la población asumir medidas preventivas, cambiando los hábitos alimenticios y haciendo ejercicios físicos moderados, para evitar el riesgo de la diabetes.

La cartera hizo el llamado con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este año bajo el lema 'Mujeres y Diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable' ya que la enfermedad representa la novena causa de muertes entre mujeres en todo el mundo, con un índice de 2.1 millones de muertes cada año.

A través de un comunicado emitido por Salud Pública, la directora de División Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Tomiris Estefan, "da pasos importantes encaminados a reducir los factores de riesgo de esta enfermedad".

Esto, señaló, mediante la implementación de estrategias pertinentes, dirigidas a orientar a las personas sobre las acciones que pueden ayudar a prevenir y controlar la diabetes.

"Estamos reforzando las acciones de prevención y control. En ese orden, por ejemplo, hemos puesto en marcha el Plan Intersectorial de Prevención de Obesidad 2017-2021, a los fines de detener el aumento acelerado de la obesidad en la niñez y la adolescencia, ya que el sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo", afirmó.

Paralelamente, indicó, se desarrolla actividades con grupos focales para enseñar a prevenir la diabetes, a través de prácticas alimenticias adecuadas, ejercicios físicos, disminución del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas y azúcar, entre otros.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.
<