Abogado de familia de Emely Peguero niega que recibiera soborno para desistir del caso

Emely Peguero Polanco

SANTO DOMINGO.- El abogado José Hoepelman, representante de la familia de la asesinada adolescente Emely Peguero, desmintió hoy que haya recibido un soborno de 5,000,000 de pesos para que desista del caso, como se divulgara a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Hoepelman dijo que está llevando un caso en contra de 104 diputados y exdiputados, que se conocerá este martes en el Tribunal Administrativo, y según las investigaciones que él ha realizado los legisladores tienen vínculos con un periódico digital de donde habría salido el rumor.

“La información de ese periódico digital que se llama “Elcallejónsanjuanero.blog” es de donde sale la información,  tiene vinculación con algunos legisladores”, afirmó el abogado.

Explicó que representa al Centro Juan 23 en la causa contra los legisladores (21) y exlegisladores (83), por el hecho de no haber presentado en tiempo hábil su declaración jurada de patrimonio.

Sostuvo que su oficio define su personalidad y no hará caso a esos falsos rumores en su contra. “Si me paro en el camino a tirar piedras a todo perro que ladre  no llegaré jamás a donde quiero llegar”, comentó al ser entrevistado por vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

Emely Peguero, de apenas 16 años, estaba embarazada cuando fue asesinada en San Francisco de Macorís y su cuerpo fue encontrado varios días después en una finca de la provincia de Espaillat.

Por el caso guardan prisión el novio de la menor de edad, Maron Martínez, la madre del joven, Marlin Martínez, así como el supuesto cómplice Bolívar Ureña.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.