Junta se reúne con embajador español y empresa INDRA; envía informe a Cámara de Cuentas

Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que sus miembros sostuvieron, en horas de la mañana, una reunión con el embajador de España Alejandro Abellán García de Diego, así como con representantes de la empresa española INDRA Sistemas.

Una escueta nota del organismo electoral dice que el encuentro, celebrado en la sede de la embajada, participaron los miembros titulares de la institución, encabezados por su presidente, Julio  César Castaños Guzmán.

Informa de igual modo, que en horas de la tarde el pleno de miembros de la JCE se reunió en “sesión administrativa extraordinaria” y decidió remitir, “para los fines correspondientes”, tanto a la Cámara de Cuentas como a la empresa INDRA Sistemas, el informe técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, y elaborado por la Dirección de Informática del organismo comicial.

El informe técnico referido en la nota señala una serie de inconvenientes detectados en el empleo de los equipos suplidos por la empresa INDRA a la JCE, tanto para el registro de concurrentes a los colegios electorales como para el escrutinio y el envío de las actas tras las votaciones.

Los técnicos de la JCE han sugerido que los equipos no sean utilizados en las elecciones del 2020.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.