Denuncian irregularidades en elecciones del Colegio Médico

SANTO DOMINGO.- Al menos dos de los candidatos a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron irregularidades en las elecciones que celebra hoy el gremio para elegir a su nueva directiva para los próximos dos años.

Los candidatos a la presidencia del CMD son Amarilis Herrera, Clemente Terrero, Wilson Roa y Víctor Díaz Alba.

Aunque el inicio de las elecciones estaba previsto para las 9 de la mañana, en algunos lugares arrancó con hasta dos horas de atraso y en otros, como el Hospital Robert Reid Cabral (La Angelita), cerca del mediodía, según denuncias de Herrera y Terrero.

"Este proceso ha sido completamente irregular. Los médicos no han podido votar en paz", dijo Clemente a la prensa.

En esa misma línea se pronunció Amarilis Herrera, quien ya ocupó la presidencia del CMD, y afirmó que esta situación se ha vivido en "muchísimas provincias".

Al mismo tiempo, anunció que su equipo se reunirá para "evaluar" la situación.

Por su lado, el actual presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, admitió en declaraciones a periodistas, que "en principio hubo algunas irregularidades" pero "todo se ha ido resolviendo".

Entre las anomalías citó que, en algunos centros, las urnas "no llegaron a tiempo" y en otros casos los delegados y presidentes de mesa "no aparecieron".

En ese sentido, Suero se mostró partidario de que se extienda el horario de cierre de los centros de votación, previsto para las 6 de la tarde, debido al retraso de la mañana.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.