Muere el activista social y dirigente de izquierda Jesús Adón

Jesús Adón

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) informó este jueves sobre el deceso del dirigente de esa organización y activista social, Jesús Adón, quien estaba recluido en el hospital Salvador B. Gautier desde el pasado mes de agosto con problemas cardiovasculares y otras complicaciones de salud.

Un comunicado firmado por el secretario general del PCT, Manuel Salazar, explica que Adón sufrió un paro respiratorio en la mañana de este jueves en el centro de salud.

“Con profundo pesar comunicamos al pueblo,  el movimiento revolucionario y a la opinión pública, que ha muerto el camarada Jesús Adón. Se nos ha ido un gran camarada, un comunista, entregado a tiempo completo a la causa de la revolución”, indica el comunicado enviado por el PCT.

Destaca que Adón fue miembro del buró político del PCT, secretario para los frentes de masa, y que se integró hace 40 años a la lucha revolucionaria, militando en el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).

Adón procreó con su esposa Dominga Vargas a cincos hijos: Vanesa, Heydi, Paola, Paloma y Randol Rafael.

Los restos de Adón serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde en la funeraria La Altagracia, ubicada en la avenida Simón Bolívar, mientras su sepultura será en el cementerio del distrito municipal de La Victoria, donde reside la mayor parte de su familia.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.