Fiscalía Distrito Nacional recurrirá decisión ordenó devolver armas a Percival Peña

Rafael Pércival Peña

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que recurrirá el fallo de la jueza Kenya Romero Severino, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, que acogió un recurso interpuesto por el general retirado Rafael Percival Peña solicitando al tribunal la devolución de tres armas de fuego y otros objetos incautados por ese organismo.

Las armas fueron ocupadas en un allanamiento realizado en la residencia de Percival Peña, ubicada en el sector Los Prados, el 18 de septiembre de 2016, a propósito de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público por los hechos criminales que involucraban a su fenecido hijo John Percival Matos.

La Fiscalía le explicó al tribunal que la devolución de las dos pistolas y de una subametralladora, todas de altos calibres, constituye una incorrecta aplicación del derecho ya que las mismas estaban siendo requeridas a la Fiscalía por las instituciones castrenses que las otorgaron, en virtud de que habían revocado dicha asignación.

La procuradora fiscal litigante Elvira Rodríguez detalló que además de las armas, las que pertenecen al Ejército Dominicano y a las Fuerzas Armadas, la juzgadora ordenó la devolución de una computadora portátil y un récord de las cámaras de seguridad de la residencia, a lo que no se opuso el Ministerio Público.

La juzgadora fijó para el 16 de octubre del presente año la lectura íntegra de la decisión.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.