Periodista César Medina informa que tiene cáncer de hígado

SANTO DOMINGO.- El periodista y vicecanciller de la República, César Medina, informó este miércoles que ha sido diagnostica de cáncer en el hígado y que se encuentra en la ciudad de Nueva York (EEUU) para recibir tratamiento.

A través de un comunicado, el comunicador dice que el tumor cancerígeno ha llegado a afectarle la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.

Reconocer que el pronóstico no es bueno pero los médicos que lo tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York --doctores  Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger--, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarle este mismo día puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.

Dice que llegó a Nueva York por sus propios pies, acompañado de sus hijos y su médico desde hace más de 20 años, el doctor Víctor Atallah Lajan.

“Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación”, explica Medina, quien ha representado a la República Dominicana como embajador en distintos países.

“Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos”, concluye el comunicado.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.