Chef dominicana en España galardonada con prestigioso premio a innovación gastronómica

SANTO DOMINGO.- Eckart 2017 entregó el “Premio a la Innovación” a Luisa Orlando y a la chef dominicana María Marte, ambas del restaurante El Club Allard, de España.

Ambas recibieron el prestigioso premio en una ceremonia en Versalles, Francia, junto al genio de la cocina francesa Alain Ducasse, que cuenta con 19 estrellas Michelin y que es el ganador del premio al arte de la cocina.

En 2017 el Premio Internacional Eckart Witzigmann (ECKART) se presentó en tres categorías, arte de la cocina, innovación y arte de vivir, además de una categoría superior denominada “responsabilidad creativa y el disfrute”.

El premio a la “Innovación 2017 Eckart 2017” fue para España, concretamente para las dos mujeres que lideran el restaurante El Club Allard, de Madrid, su directora Luisa Orlando y su chef ejecutiva María Marte (dominicana).

El reconocido Eckart Witzigmann y su jurado internacional galardonaron con el premio en honor a una carrera extraordinaria a la chef María Marte, por su cocina con dos estrellas Michelin, y al trabajo audaz de dirección de Luisa Orlando liderando el prestigioso restaurante El Club Allard.

La entrega de estos premios marca el inicio de una gira mundial que continuará en los EE.UU., donde se presentarán los premios ECKART en 2018.

Como socios desde 2012, el Grupo BMW y la Academia Witzigmann están comprometidos con un objetivo común de proporcionar una plataforma internacional para una alimentación saludable, la cultura alimentaria sostenible y el uso responsable de los recursos.

Los ganadores del premio hasta la fecha incluyen a Daniel Boulud, SAR Charles Prince de Gales, Elena Arzak, Anne-Sophie Pic, Harald Wohlfahrt, Dieter Kosslick, Ferran Adrià, Marc Haeberlin, Joël Robuchon, Alex Atala, Jon Rose, Mick Hucknall, Massimo Bottura, Dominica Crenn y Andreas Caminada, por nombrar sólo algunos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.