Muere paracaidista un día después de accidentarse en la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana confirmó la muerte hoy del capitán paracaidista Luis Luna Kunhardt, quien sufrió graves heridas al caer aparatosamente ayer durante una práctica en la sede de ese organismo en San Isidro, provincia de Santo Domingo.

El comandante general de la FARD, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, lamentó la muerte de Luna Kunhardt y comunicó que activó la Comisión de Investigación de Accidentes de la institución, la cual se encuentra inició de inmediato las pesquisas para determinar las causas del accidente.

La práctica de paracaidismo que realizaba Luna Kunhardt, junto a otros paracaidistas, formaba parte de las actividades conmemorativas al aniversario de del Comando de Fuerzas Especiales de la FARD.

Tras el accidente Luna Kunhardt fue conducido al hospital militar docente Dr. Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El parte médico del centro indica que el capitán sufrió fractura del fémur izquierdo y otras lesiones. Estaba en la unidad de cuidados intensivos, donde hoy falleció la mañana de este sábado.

La muerte del capitán determinó la suspensión de las actividades conmemorativas del 58 aniversario del Comando de Fuerzas Especiales.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.