Caso "Quirinito": Comunicadores no quisieron dar detalles sobre amenaza de muerte

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que los dos comunicadores de San Francisco de Macorís, que denunciaron ser amenazados de muerte luego de que divulgaran la información de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias "Quirinito", no había fallecido, se negaron a ofrecer más detalles del caso a esa institución.

El organismo dijo en nota de prensa que los comunicadores Kirsy Mena y su esposo Washington Espino fueron invitados y entrevistados para ampliar la investigación de la denuncia que habían realizado, pero que éstos, sin embargo, expresaron no tener interés de que la referida denuncia fuera investigada por el Ministerio Público.

Tras reiterar el compromiso con la libertad de expresión en el país, la PGR expresó que desde que se enteró de la denuncia hecha por los comunicadores, éstos fueron invitados para ofrecerles todo el respaldo y la protección que pudieran necesitar y para, además, procurar identificar y localizar a la persona que presuntamente los había amenazado por la vía telefónica.

Señaló que una vez los comunicadores se presentaron a la institución, se les solicitó que ofrecieran más detalles de la denuncia, a lo que se negaron, dejando al Ministerio Público sin la posibilidad de profundizar la misma.

Mena y Espino, que producen y conducen en San Francisco de Macorís el programa televisivo "Crónicas", denunciaron que un hombre les amenazó de muerte porque estos difundieron en su espacio la información de que "Quirinito" estaba vivo y fugado de las autoridades.

Castillo Paniagua, quien cumplía una condenada de 30 años de prisión por el asesinato de un español en 2008, logró en primera lugar que le variaran la medida a prisión domiciliaria y luego fingió su muerte para escapar, según aseguró recientemente la propia Procuraduría General de la República.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.