R.Dominicana deportó o impidió la entrada a 9.322 extranjeros en septiembre

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informó hoy de que 9.322 extranjeros fueron deportados, no admitidos y devueltos a sus respectivos países durante el mes de septiembre.

De los 9.322 extranjeros, a 5.254 se les denegó la entrada en el país al intentar ingresar por las vías aérea y terrestre, de acuerdo con un informe estadístico de la DGM, que reporta, además, la deportación de 4.069 extranjeros.

Los extranjeros fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países y eran provenientes de Albania, Bélgica, Bulgaria, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán, y Venezuela.

Según el informe de la institución, durante septiembre se registraron 335.054 entradas y 422.666 salidas en los movimientos migratorios a través de las aeropuertos nacionales, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Le siguen Las Américas, Cibao, Puerto Plata , Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona, apuntó la DGM en un comunicado.

En el citado periodo 596 extranjeros retornaron de manera voluntaria a su país por la vía aérea con la asistencia de la institución.

En cuanto a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó de que fueron registradas 18.624 entradas y 14.307 salidas, principalmente por el puesto de Jimaní (oeste), en la frontera con Haití, donde se reportó el mayor flujo de personas.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 34.251 entradas y 33.377 salidas, principalmente por los puertos turísticos de la Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indicó también una disminución en la recepción de dominicanos tras cumplir condena en otros países, registrando 145 repatriados hacia la República Dominicana durante el referido mes.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.