Recuperan cadáveres de dos haitianos tras paso de María por R.Dominicana

EFE/Orlando Barría

SANTIAGO (R.Dominicana).- La Defensa Civil en la provincia de Montecristi informó que recuperó ayer los cadáveres de dos haitianos que fueron arrastrados por el río Yaque del Norte el viernes pasado tras el paso por el país del huracán María.

El director de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz, declaró a Efe que los fallecidos son Jidenn Pierre, de 21 años, y Dyemanu Pierre, de 19, y que los cuerpos fueron recuperados en el referido afluente en el distrito municipal de Hatillo Palma.

La Defensa Civil comunicó que los dos hombres se lanzaron al río que aún sigue desbordado para tratar de ayudar al rescate de 48 compatriotas que quedaron atrapados por las inundaciones en fincas agrícolas de la zona donde trabajan.

Asimismo, reveló que los 48 trabajadores haitianos fueron rescatados por miembros de la Defensa Civil, el Ejército, voluntarios y otros organismos de seguridad del Estado.

Por igual, refirió que tras la desaparición de los dos inmigrantes, la Defensa Civil no cesó en sus labores de búsqueda y que hoy los encontraron en las aguas del río Yaque del Norte en la zona de Hatillo Palma, de la provincia de Montecristi, en estado de descomposición.

El médico legal certificó que ambos murieron a causa de asfixia por inmersión.

Más de 23.000 dominicanos siguen hoy fuera de sus hogares debido a las inundaciones registradas en una buena parte del este y norte del país tras el paso del huracán María, que mantienen a decenas de localidades incomunicadas, y cuyos daños aún son evaluados por las autoridades.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.