Mórrison propone destinar parte de dinero de los partidos a fondo de desastres

Milton Mórrison

SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento País Posible, Milton Mórrison, afirmó hoy que no es justo que gran parte de la “población necesitada” de la República Dominicana solo reciba “apoyo coyuntural” de políticos y sus partidos en tiempo de catástrofe.

Para Mórrison llama la atención las fotos y videos que publican algunos políticos en lugares muy afectados, “ayudando” a la gente, lo que su entender estaría muy bien pero algunos casos “parecen un culto a la vanidad más que una acción de ayuda humanitaria”.

“Es inconcebible que tengamos damnificados desde los huracanes David, George, y tormentas como Olga, Noel y ahora de Irma y María. Hay que cambiar la política y con ello la forma de hacer política. Necesitamos una política más humana donde las políticas públicas pongan a la gente en el centro del desarrollo. Estamos acumulando miserias que van creciendo cada año y no le damos respuestas. Parecería que cada vez más la deuda social aumenta”, planteó.

“Proponemos un debate nacional para discutir destinar parte de los recursos que la Junta Central Electoral (JCE) da a los partidos políticos y así crear un Fondo Nacional de Catástrofes que atienda las necesidades de las personas más vulnerables en momentos como los que hemos vivido recientemente y en el pasado. Es la gente que da sentido a los políticos y sus partidos; y es la gente que está necesitada ahora. Tomemos esto como una acción patriótica. Sería una clara señal de austeridad de los partidos políticos ante esta situación de calamidad que vemos crecer cada año”, dijo Mórrison a través de un comunicado.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.