Medio Ambiente devuelve a la comunidad lo recaudado en los 27 charcos de Damajagua

Domínguez Brito hace entrega de equipos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, entregó equipos y ayuda económica en el municipio de Imbert, Puerto Plata, de los recursos generados por las excursiones a los 27 charcos de Damajagua.

Domínguez Brito llamó a la comunidad a cuidar los recursos naturales y en especial los bosques. "Si destruimos los bosques estamos destruyendo todas las riquezas y al final solo nos quedará miseria", indicó.

Los beneficiados mostraron su satisfacción por las donaciones recibidas y aseguraron que Damajagua es un ejemplo de la forma en que la producción impacta una comunidad.

El acuerdo de comanejo de esta área protegida entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Salvavidas Río Damajagua contempla que del pago generado por cada visitante (30 pesos) sean destinados a obras comunitarias.

Entre lo donado hay herramientas de limpieza para la comunidad, materiales para la construcción de una cancha de baloncesto, mesas y sillas, cuadernos, materiales para toma de agua de acueducto, equipos de comunicación para la Defensa Civil, motosierras, aportes para la reparación de casas, etc.

Estas obras beneficiarán varias comunidades, entre ellas Baragua, Bajabonico Arriba, Los Ballias, Ingenio Amistad y Llano de Pérez.

Los Saltos de la Damajagua es un área protegida ubicada en la comunidad de Ingenio Amistad, municipio de Imbert, Puerto Plata.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.