Huracán María deja sin electricidad a miles de personas en R. Dominicana

Foto tomada de @capiurtecho

SANTO DOMINGO.- El huracán María dejó sin electricidad a miles de personas en la República Dominicana, especialmente en el este y el norte del país, informaron hoy fuentes del sector eléctrico.

A través de un comunicado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) informó de que el sistema energético funciona con dificultades por averías en distintas localidades que obligaron a la suspensión del servicio por los efectos de María.

Las zonas más afectadas por las interrupciones se ubican en las regiones este, noreste, norte y noroeste del país, precisó la Cdeee.

La Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó en su cuenta de la red social Twitter que 181.048 de sus abonados no tienen el servicio.

En tanto, el encargado de gestión integral de riesgos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Pablo Ernesto Pérez Modesto, explicó en rueda de prensa que el huracán dejó sin energía a unas 40.000 personas en el sur y a unas 100.000 en el este.

La República Dominicana sufre hoy fuertes lluvias y vientos a causa del huracán María, de categoría 3 y que, según las previsiones, se fortalecerá en las próximas horas, mientras se aleja de la costa noreste del país con vientos de 185 kilómetros por hora. Este ciclón se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que le aleja paulatinamente de la isla La Española y lo encamina hacia el archipiélago de Turcas y Caicos y posteriormente al este de Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.