Presidente Medina destituye a Marlin Martínez, vinculada al asesinato de Emely Peguero

Marlon y Marlin Martínez

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo destituyó este sábado a la señora Marlin Martínez del cargo de subdirectora de la Dirección General de Pasaportes, después de que le fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción por su presunta participación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La decisión está contenida en el decreto 326-17, firmado por el presidente de la República, Danilo Medina, y dado a conocer hoy por la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Por el asesinato de la adolescente de 16 años y quien tenía un embarazo de cinco meses, también está preso bajo medidas de coerción, el hijo de Marlin, Marlon Martínez, de 19 años, sospechoso de ser el autor principal de la muerte de su novia.

Marlin había sido suspendida de sus funciones por el Comité de Ética de la Dirección General de Pasaportes, en tanto que ayer viernes el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el cual militaba, también adoptó la decisión de excluirla de su militancia.

Los restos de Emely Peguero fueron sepultados la tarde del viernes en su natal Cenoví, de San Francisco de Macorís.

De acuerdo con el informe forense, la menor de edad falleció después de que le practicaran un aborto y le propinaran un golpe contundente en la cabeza.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.