Tribunal aplaza audiencia en la que conocería recurso contra Lajun Corporation

Tribunal aplaza audiencia en la que conocería recurso contra Lajun Corporation

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 6 de septiembre la audiencia en la que conocería un recurso de nulidad contra el contrato de administración del vertedero de Duquesa entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la empresa Lajun Corporation.

El tribunal adoptó la decisión para dar oportunidad a los abogados de la firma privada de que presenten algunos documentos.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte pretende ante el tribunal que sea anulado el contrato de administración del vertedero alegando incumplimiento de parte de la empresa Lajun Corporation.

La corporación edilicia ha solicitado al tribunal la designación de un administrador judicial para mantener la operación del vertedero, donde se deposita la basura del Distrito Nacional y el resto de los municipios del Gran Santo Domingo.

La empresa también ha sido acusada de usurpar el terreno donde está ubicado el vertedero en la zona del Higüero, del cual se habría apropiado ilegalmente después, incluso, de falsificar firmas e inventarse una sesión de la Cámara de Diputados.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ha insistido en que los ejecutivos de Lajun Corporation deberían estar presos.

A la corte, ubicada en el sector de Gazcue, acudieron personas con pancartas apoyando la decisión del ayuntamiento y de su alcalde René Polanco, de llevar a la justicia el caso de Lajun.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.