El Intrant estudia el tráfico en área piloto del centro de la capital

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó hoy que realiza un levantamiento sobre parqueos, uso de suelo y señalización de calles, con el objetivo de identificar mejoras en términos de movilidad en un polígono piloto en el Distrito Nacional.

La directora del organismo, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que el Intrant ha iniciado con medidas que tienden a beneficiar a los usuarios de las vías, mediante acciones dirigidas a fortalecer la movilidad y reducir los daños por accidentes de tránsito.

“Se estarán presentando mejoras focalizadas a la regulación y protección de los cruces peatonales, rutas seguras de los estudiantes para las zonas escolares, regulación del horario de carga y descarga de mercancías, regulación del estacionamiento, señalización y mejoras en la circulación vehicular”, indicó.

Las mediciones son realizadas en un “polígono piloto” definido entre la calle Jacinto Mañón, y las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln y Gustavo Mejía Ricart.

También se realiza un levantamiento de las condiciones operativas de los cruces semaforizados, para las mejoras de los mismos, lo que incluye, no solo la actualización de planes de tiempo, sino también la rehabilitación de los semáforos peatonales.

La directora del INTRANT expresó que al iniciar el próximo año escolar se realizarán estudios de tráfico, pero consideró que para esta parte se hace necesario esperar el período lectivo para tener estadísticas más precisas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.