Condenan a 30 años hombre mató a otro en Santiago hace dos años

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Santiago dictó 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de asesinar a otro en esa ciudad el 11 de febrero del 2015. La sentencia estuvo acorde con el pedido del Ministerio Público.

La medida fue dictada en contra de Jairo José Fabián Peralta por el asesinato de Ángel Gabriel Castillo Simé, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que previo a la comisión del crimen, Fabián Peralta junto otras personas hasta el momento no identificadas, se presentaron a bordo de un vehículo todo terreno (yipeta) al sector Los Jazmines, y bajo el alegato de que eran policías, se llevaron a Castillo Simé del lugar.

El cuerpo sin vida de Castillo Simé fue encontrado en un callejón, en el sector El Papayo, al día siguiente de haber sido sacado de dicho lugar.

La Fiscalía de Santiago indicó que tras recibir la denuncia del crimen junto a la Policía Nacional, procedió de inmediato a realizar las diligencias de investigación que dieron como resultado el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de Fabián Peralta.

La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a este caso la calificación jurídica de asesinato, descrito y sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.