San Cristóbal da plazo de 15 días a clínicas para el transporte especial de desechos

SANTO DOMINGO.- El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, informó ayer que someterá a la Justicia a los dueños de clínicas y laboratorios que en un plazo de 15 días no dispongan de un transporte especial para el traslado de sus desechos bacteriológicos.

Guillén formuló la advertencia durante un encuentro con propietarios de centros de salud y laboratorios de ese municipio, donde participaron autoridades de Salud Pública, de Medio Ambiente, y organizaciones representativas de esa demarcación.

El alcalde dijo que desde hace tiempo las autoridades municipales han exhortado a los dueños de centros médicos para que contraten compañías privadas que trasladen esos desechos, ya que no pueden ser transportados por los camiones del ayuntamiento por el peligro que representan para la salud de los obreros.

"Pero no solo eso, esos desperdicios no pueden ser depositados en vertederos abiertos, porque atentan contra el bienestar de los 'buzos' que se ganan la vida en los botaderos de basura", expresó.

En la reunión estuvieron presentes, Ángel Brea, Ana Mendoza y Rut Díaz de Medina, funcionarios de Medio Ambiente; María Elexia Bautista, Manuel Hilario y Vickiana Morillo, por Salud Pública y Wundy Chevalier, de la Oficina Senatorial.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.